Pulido y abrillantado de suelos
Mediante los procesos de pulido y abrillantado del terrazo u otros suelos duros logramos restaurar la superficie desgastada por el uso, devolviéndola a su aspecto original siempre que la piedra no haya quedado afectada

Cómo se realiza el pulido y abrillantado del terrazo y otros suelos duros
El suelo de terrazo es uno de los suelos más populares usados en la construcción, es por ello que ponemos especial atención sobre este material pero los mismos procesos de pulido y abrillantado se darían válidos para cualquier tipo de suelo duro, como puede ser el mármol, granito, etc.
Es por ello que en Pandora FACLITY desaconsejamos pulir el suelo de terrazo de forma casera. Si quiere obtener un buen resultado, el pulido y abrillantado de suelos duros debe ser realizado por profesionales y siempre, antes de que el desgaste de la capa cristalizada que proteje la piedra llegue a su fin, en cuyo caso quedaría la superficie de la piedra expuesta al deterioro.
Debemos advertir que al pulir el suelo de terrazo de forma casera no estaremos dando el tratamiento adecuado para la limpieza, restauración de defectos y posterior protección de la piedra.
¿Para qué sirve pulir el suelo de terrazo u otros suelos duros?
El objetivo del proceso de pulido del suelo es la preparación de la superficie:
Eliminación de pequeñas imperfecciones y rayadas del suelo.
Eliminación de rayas negras y suciedades presentes.
Eliminación de ceras viejas y estropeadas por el tráfico.
Para alcanzar los resultados esperados en este proceso de pulir suelo de terrazo, mármol o cualquier otro suelo duro, se suman dos efectos que contribuyen a la eliminación de las capas de cera y suciedades.
Uno de ellos es el efecto mecánico, de abrasión. Producido por el disco abrasivo al pulir el suelo con máquina rotatoria. La máquina rotatoria de pulir hace que toda la superficie quede igualada y uniforme, de manera rápida y eficaz.
Si esta labor se hiciera manualmente, requeriría mucho tiempo y esfuerzo y con seguridad, la superficie presentaría muchas irregularidades y defectos.


¿Para qué sirve el abrillantado del suelo de terrazo u otros suelos duros?
El objetivo del abrillantado del suelo es depositar sobre el suelo una película de cristalizado que se interponga entre la suciedad y el suelo y evite el contacto de polvo, barro o marcas que deterioren y desgasten la superficie.
Después del proceso abrillantador, en el proceso de cristalizado se dan dos efectos que contribuyen a la formación de la película de cristal en el suelo:
Un efecto químico, producido por un agente cristalizador.
Un efecto calórico proporcionado por la máquina rotatoria y el alambre de acero
Tras realizar los procesos de pulido y abrillantado de suelos y el proceso de cristalizado, los suelos volverán a lucir su aspecto original.
Queremos advertirle, una vez más, que pulir suelo terrazo de forma casera puede causar daños en la superficie de la piedra, así como un prematuro deterioro de la capa de protección de la superficie.
En Pandora FACILITY tenemos personal cualificado para el pulido y abrillantado de todo tipo de suelos duros. Podemos pulir suelo de terrazo o cualquier otro suelo duro que lo requiera, garantizando siempre los mejores resultados.
Con Pandora Facility, tus instalaciones estarán en manos de expertos comprometidos con proteger lo que más te importa
Contáctanos ahora y solicita un presupuesto adaptado a tus necesidades